IU de Pravia ante los recortes del PSOE local

Reunido el Consejo Político de I.U de Pravia quiere expresar públicamente su total rechazo a las políticas de ajustes que nuestro gobierno municipal trata de poner en marcha bajo la disculpa de seguir legalmente los dictados del gobierno estatal , como contrapartida al pago de facturas de acreedores de este Ayto., por entender que la adopción de las mismas suponen una descarada socialización de las perdidas municipales acumuladas, y fruto de la mala gestión de este gobierno y sus antecesores y que sin recato alguno lleva a la privatización de servicios públicos para que fruto de ellos unos pocos se lucren de lo que es y debe estar al servicio de todos.

Ante esta situación desde I.U de Pravia creemos necesario trasladar para su reflexión y análisis las siguientes consideraciones a la ciudadanía de Pravia y Concejo:

1º. Los culpables de esta situación de deuda actual son los partidos que han estado gobernando nuestro municipio hasta ahora, partidos que a pesar de contar con el apoyo de la ciudadanía no han demostrado ser capaces de gestionas de manera correcta los bienes públicos.

2º. Desde nuestro grupo estamos hartos de engaños. Quienes nos gobiernan no hacen más que decir que su único interés es resolver el problema del paro. Sin embargo allí donde pueden tomar medidas para generar empleo  o para evitar el paro, en las administraciones que gobiernan, la medida estrella es despedir empleados, osea aumentar el desempleo. Por esto  ante la  situación de despidos planteamos las siguientes preguntas:
¿Son necesarios esos puestos de trabajo? ¿Si son necesarios porque se prescinde de ellos? Si no son necesarios, ¿Por qué se tenia a cargo de Ayto. esos empleos? ¿A que otras necesidades respondían?

3º. Sobre la supresión de la oficina de información juvenil, que decir. Ese es el interés que demuestra nuestro equipo de gobierno por los jóvenes del municipio. En la situación actual, en la que los jóvenes son uno de los colectivos a los que más esta perjudicando la crisis, ahora el gobierno municipal también les abandona. A nuestro entender el planteamiento tendría que ser al contrario, habría que reforzar esa oficina para buscar mas y mejores salidas a nuestra juventud y no solo en lo referente a su situación laboral, si no al conjunto de todas sus actividades.

4º. Ante el tema de la privatización del servicio del agua, entendemos que es la guinda de todas las medidas de nuestro gobierno local. Poner en manos privadas el patrimonio de los vecinos y vecinas del Concejo, porque al final es eso lo que hace, dar a precio de saldo a empresas privadas algo que bien gestionado debe redundar en todos.
¿Pues alguien puede  creer que una empresa privada paga por un servicio del que no va a obtener beneficios?

5º. Sobre la zona azul ¿Quién la va a gestionar? La administración o una empresa privada. Si  esta concesión se da a una empresa privada en la práctica esta concesión lo que conlleva es privatizar suelo publico, suelo de todas  y todos para lucro de esa empresa privada. En el tema del aparcamiento igual,  además una duda ¿Cuál será el criterio para  la adjudicación de las plazas previstas para su alquiler mensual?

Ante esta situación desde I.U. de Pravia lamentamos que quienes nos gobiernan arrogándose defender las ideas de progreso y de izquierdas, una vez mas con sus actos nos demuestran su incoherencia ideológica y su fidelidad a los mercados y sus intereses.

Por ello desde nuestro grupo invitamos a toda la sociedad del Concejo de Pravia a rebelarse contra estas actitudes y políticas y con nosotros trasladar públicamente el más contundente rechazo a las mismas y la exigencia de la adopción de otras en las que el interés general prevalezca y salga fortalecido.


One Reply to “IU de Pravia ante los recortes del PSOE local”

  1. NO,NO, NO y mil veces NO a la privatización del agua de Pravia, es el único patrimonio público que nos queda a los pravianos, quizás lo que tiene que hacer el equipo de gobierno es vigilar y obtener que todos los domicilios, empresas, etc. paguen el agua que consumen que tengo oído que hay cerca de un 40% del suministro que no se recauda. Con respecto a la zona azul, tiene que gestionarlo el Ayuntamiento, porque es de perogrullo que si lo coge una empresa es para sacarle beneficio, pues que ese beneficio se quede en casa gestionandolo. !Ah! una pregunta al Ayuntamiento ¿pagan ocupación de vía pública, todas las terrazas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: